lunes, octubre 29, 2018

La revolución virtual ´´El precio de lo gratuito´´



Resultado de imagen para La revolución virtual ´´El precio de lo gratuito´´
El documental nos habla de como mediante la internet pueden multiples empresas tener nuestra información personal y como la utilizan para su conveniencia, y que realmente lo que usamos y vemos a diario en internet no es del todo gratuito, ya que pagamos el precio con nuestra privacidad.
Más de 20 años después de que se creara la Word Wide Web, más comúnmente conocido como la Web, la humanidad está conectada. Al completo.

Toda nuestra información se ve expuesta ante un servidor a nivel mundial que archiva, filtra y examina nuestros más íntimos pensamientos y deseos, poniéndolos en manos de un comercio en continuo crecimiento.

Como apunta Steve Wozniak, coofundador de Apple Computer, “Normalmente pedías consejo a personas inteligentes, pero ahora lo escribes en Google y obtienes mucha más información”. Ese es el precio que pagamos por conectarnos, por investigar, por leer las noticias o ver videos de interés, por obtener información a un golpe de click y por mantenernos en red con el resto de personas de todo el mundo de forma totalmente gratuita. Estamos siendo comercializados. 77 mil millones de búsquedas en un mes son la principal fuente de información que emplea google para conocer cuales son tus intereses, tus aficiones o lo que te preocupa en ese momento, con la finalidad de filtrar y escoger la publicidad que más se adecua a tu perfil. Somos catalogados y definidos en base a las búsquedas que hacemos en Google, las películas que vemos, las actrices que nos gustan y en base a un perfil, que creíamos privado, de Facebook u otra red social. Google, capta los contenidos de tus correos electrónicos de gmail, los escanea y los enlaza con anuncios publicitarios que pueden ser de tu interés. Ese el el precio de lo gratuito. Tu vida expuesta al mundo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario