miércoles, diciembre 19, 2018

Estrategia de Unilever

Los influences se han convertido en una moda en estos últimos años, tanto que se ha vuelto una forma facial de hacer marketing, lo que para muchas marcas ha resultado muy bueno. La publicidad tradicional y online se volvió tediosa para el consumidor por lo que la llegada de influences ha llegado en un momento preciso para revivir la manera de hacer publicidad.
la forma de reconectar a las audiencia fue mediante los influences que tenia ese elemento que falta para que prestasen atención al producto. Pero este tipo de marketing con influences comenzó a tener sus problemas, la idea de renunciar a este tipo de publicidad.
Unilever defiende el marketing con influencers y uso como estrategia, pero a comenzado a poner sus limites. su estrategia se comienza a enfocar en la marca no en el producto y mediante los influencers comunican cosas claves de esta marca, la vuelven mas generica y llena de valores, volviendo una venta indirecta, es decir los influencers hablarianb del producto sin necesidad de decirte que la compres.
En conclusion la estrategia de Unilever se enfoca en las audiencias, pero esta forma de trabajar con influencers esta llena de faltas de buenas metricas y datos que ayudem a que la marca se vuelva fidedigna.


https://www.youtube.com/watch?time_continue=16&v=puLzqrLUGu4

No hay comentarios:

Publicar un comentario